CERÁMICA CREATIVA

FLORENCIA VON DER HEYDE

Me llamo Florencia von der Heyde, Flori para muchos, tengo 45 años, estoy casada Nicolás y tengo 2 hijas mujeres Delfi y Cami quienes me hicieron entrar en el mundo de la manualidad. Más allá de que siempre estuve cerca de lo manual, tejer, pintar, dibujar y además de que estudie diseño gráfico, empecé este mundo de artesanía y manualidad cuando volví a vivir a Mendoza en el 2013. Y así es como hace 4 años que disfruto de seguir aprendiendo día a día de este oficio que no deja de sorprenderme, de frustrarme pero darme esa luz para seguir… Empecé a dar cursos… y realmente más allá de que no siempre uno está preparado para enseñar, creo que cuando te gusta tanto lo que haces, te sale, porque simplemente transmito todas mis experiencias e intento que ellas, mis alumnas de cerámica se animen a disfrutar haciéndolo. Trato también hacer las cosas prácticas, {utiles y siempre de la manera de la persona que me lo pida, es personalizado lo que hago, ya que intento interpretar a cada una de las amigas/clientas que me piden cosas. Y como dice ese refrán… «Si amas lo que haces, nunca serà un trabajo» Ursula Vega.

DURACIÓN DEL CURSO

4 clases de 60 minutos.

Comienzo: a Confirmar…

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La idea principal es divertirse aprendiendo las diferentes técnicas para llegar a realizar todas las piezas que quieras con lo que tengas a mano, es hacerlo práctico y fácil.

Cuando uno encuentra el sentido de cada técnica puede llegar a lograr lo que busca.

No solo es aprender cerámica ya que mientras una crea se mezclan diferentes sentimientos y nos sirve mucho para poder trabajarlos también, como la paciencia, la prolijidad, la frustración y relajarse obviamente.

La cerámica encierra también varias sensaciones, desde los nervios para comenzar y la ansiedad de ver como se termina. ¡Llegar a ese momento es todo un proceso!

Lo bueno de hacer un curso es interpretar al otro, es llegar a soluciones compartiendo una idea o un proceso.

Muchos tenemos diferentes formas de encarar las cosas y el curso ayuda a recibir otras perspectivas, que estará en nosotros saber si nos sirven o no.

En la cerámica usas la imaginación, la matemática, la geometría y tenés que hacer un torbellino de posibilidades para ver como es la manera más práctica para llegar al producto que querés tener.

¿Es fácil? Súper fácil para todos porque por más que no seas ágil manualmente se puede llegar a un excelente final. Solo tenes que relajar y dejarte llevar por la arcilla que al amasarla genera descanso.

Además, aprender un oficio es súper importante porque podés llegar a emprender tu propio trabajo.

AR$ 4.850

TERMINOS Y CONDICIONES

  • En caso que el solicitante haya pagado el curso y después decida no realizarlo el monto no se devolverá y quedará como crédito para otros cursos que se dicten actualmente o en el futuro.
  • Los cursos se dictan conforme a un temario previamente definido por los organizadores, a discreción de Capacita Mendoza y del profesional o encargado del dictado del curso.

 

MATERIALES

Arcilla 10kg
Lona o género sin mucha textura.

Ropa cómoda para estar tranquilos si la ensucian.

Cuchillo liso o cutter.

Bowl con agua

Esponja suave

Palo de amasar

Bolsas

Tiras de maderas de un grosor de 0,50cm (opcional)

Tarjeta de crédito que no sirva.

Regla

Tijera

Tupper o el envase de algún queso crema o crema con tapa.

CONTENIDO

BOWL PRENSADO - BOWL PLACA

Recipiente de plástico, metal o madera con forma de bowl.

Tamaño mediano

Bolsa

PLATO SUSHI | PLATO

Recipiente de plástico, metal o madera con forma que quieran darle al plato de sushi.

Plato redondo (tamaño a elección del participante)

Bolsa, pedazo de lona tamaño más grande a los platos.

Madera o bandeja que sea más grande que los platos.

 

JARRA

Arcilla

 

LIJADO Y PINTURA

Lijas grosor 80 y 120

Virulana

Para pintar:

Pigmentos u óxidos color a elección

CMC

Pinceles tamaños variados

Agua

Esmalte Cristal (para dar el acabado final, efecto brillante)

Esmalte mate (para dar el acabado final, efecto mate)

Los esmaltes estos son a elección del participante.