BRAND PACKAGING DE VINOS

NATALIA ARENA

Diseñadora Industrial especializada en Gráfica. Desde hace más de 17 años trabajo en proyectos de CONCEPT BRANDING tanto de Imagen Institucional, como PACKAGING TOTAL de productos alimenticios y vinos, sobre todo, liderando proyectos para el mercado local e internacional. Nuestro estudio Arena Bahamonde, con una larga trayectoria, está especializado en brindar servicios integrales sobre estrategias de comunicación, branding y packaging.

DURACIÓN DEL CURSO

7 CLASES

Días de Cursado: Lun – Mie y Vie

Comienzo: A confirmar

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Diseñadores / Publicistas y a toda persona que quiera instruirse en el mundo del Packaging. 

AR$6.435

TERMINOS Y CONDICIONES

  • En caso de no completar el cupo mínimo 8 alumnos el mismo no se dictará y se reintegrará el 100% del dinero a los inscriptos previamente.
  • Si el solicitante pagó el curso y decide no realizarlo, el monto no se reintegrará y quedará el crédito para inscribirse en otros cursos, actuales o futuros.

 

METODOLOGÍA

En este curso aprenderás los conocimientos básicos para diseñar etiquetas de vino, y elementos de packaging y comunicación relacionados a la industria vitivinícola.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

Particularidades de las marcas de vinos y su packaging.

En qué consiste el Brand-packaging.

Mucho más que etiquetas (packaging total)

    HISTORIA & TENDENCIAS

    Viejo mundo vs. Nuevo mundo

    Bodegas icono del mundo del vino.

    La importancia del Concepto en la actualidad.

    La personalidad del Brand-packaging

    PROCESO DE DISEÑO: BRIEF

    Brief

    Bodega / Elaborador

    Consumidores

    Canales de venta

    Situación de elección

    Situación de consumo

    Situación de producción y logística

    PRÁCTICA: ANÁLISIS DE ETIQUETAS DE VINO

    PROCESO DE DISEÑO: CREATIVIDAD

    Distintos caminos / distintos resultados

    Un mundo de recursos

    El límite como un desafío de creatividad

    PRÁCTICA: ANÁLISIS DE ETIQUETAS DE VINO

    PROCESO DE DISEÑO: PRESENTACIÓN

    La primera impresión es lo que cuenta.

    Sistemas de maquetación.

    La importancia de justificar correctamente el diseño.

    La capacidad de ajustar y corregir con criterio.

    PRÁCTICA: ANÁLISIS DE ETIQUETAS DE VINO

     

    PROCESO DE DISEÑO: IMPRESIÓN

    Diferentes sistemas de impresión.

    Consideraciones básicas de calidad.

    El asesoramiento de imprenta como un servicio más a brindar.

    PRÁCTICA: ANÁLISIS DE ETIQUETAS DE VINO

     

    PROCESO DE DISEÑO: EL MERCADO

    Lanzamiento: importancia de “dar la nota”

    Análisis del feedback tanto de distribuidores como clientes

    Trabajo en conjunto con logística y calidad de la bodega

    El trabajo siempre continúa

    CONCLUSIONES FINALES DEL CURSO