APRENDÉ A CREAR TU HUERTA

MARIA LAURA CRAYON

Técnica. Emprendedora. Proactiva. Apasionada de los Procesos de la Naturaleza, la Agricultura Urbana y el Reciclaje.

Sus estudios de Agroecología y Paisajismo, la llevaron a dirigir proyectos en diferentes instituciones públicas y privadas, con gran alcance de personas, brindando los conocimientos para que todas pudieran comenzar a cultivar alimentos y crearán ecosistemas más sustentables.
Creadora de El Tomillo Espacio Agrourbano, un sitio dedicado al Diseño de Huertas Urbanas y Espacios Verdes con impronta ambiental, donde los servicios y/o productos que se brindan, son de forma consciente con el fin de promover Hábitos de Vida más Sostenibles.

 DURACIÓN DEL CURSO

 4 CLASES DE 90 min

Días de Cursado: 

Comienzo: .

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Público en general. 

AR$ 2.750

TERMINOS Y CONDICIONES

  • En caso de no completar el cupo mínimo 8 alumnos el mismo no se dictará y se reintegrará el 100% del dinero a los inscriptos previamente.
  • Si el solicitante pagó el curso y decide no realizarlo, el monto no se reintegrará y quedará el crédito para inscribirse en otros cursos, actuales o futuros.

 

METODOLOGIA

La metodología propuesta es que cada alumno pueda obtener el material de lectura y luego de esto, canalizar las dudas mediante grupo y zoom.

CONTENIDO

DISEÑO SOSTENIBLE

Diseño sostenible. Pautas. Organización del espacio. Elección de los contenedores adecuados. Factores a tener en cuenta.

EL SUELO

El suelo. Preparación de un suelo vivo. Compostaje. Procesos naturales. Tipos de sustratos. Cómo compostar en la ciudad.

ARMADO DE LA HUERTA

Armado de la Huerta. Tipos de siembra. Cuidados generales. Asociaciones benéficas. Prevención de plagas y enfermedades. Nutrición de las plantas. Preparados naturales. Control orgánico de malezas.

AROMÁTICAS & FLORES

Aromáticas y flores en la Huerta. Importancia de la Biodiversidad. Cosecha. Trabajos indispensables en la Huerta. Cuidados. Rotación y planificación de la próxima temporada.